Historia

Quesos la Abuela Agustina. Enclavada en pleno centro de Grazalema, nuestra Quesería rinde homenaje a todos los abuelos y mayores que, como nuestra abuela,  nos dejaron su legado. Con él hemos conseguido un queso único que nos traslada a ese sabor a pueblo, a campo....a ese café de pucherete acompañado de un buen pan y, como no, de ese queso....el Queso de la Abuela.

quesos-abuela-abuela

Equipo


  • Image 01

    Carmen Moscoso

    De la suma de ilusión y unión nace quesos de la abuela Agustina. Son muchas las cosas que hay que hacer para lograrlo, pero en la base de todo, destaca como fundamento y piedra angular, la pasión del emprendedor, a ello, debe sumarse mucha disciplina, para cuidar el patrimonio y fortalecer el activo.

  • Image 01

    Rosana Poley

    Es muy importante rescatar y preservar nuestras tradiciones, porque así, podemos conservar nuestras raíces y estar orgullosos de ellas. Para poder heredar nuestras costumbres a nuestros descendientes dejando testimonio de nuestra cultura y nuestra identidad.

  • Image 01

    Mari Carmen Barea Corona

    Me gusta mi trabajo en esta empresa, pues el trabajo con mis compañeras y cara al público me gratifica mucho. Mi meta es seguir trabajando aquí y seguir aportando mis conocimientos y, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas. Mi labor como vendedora es valorada por la gente y por mis compañeras, lo que me hace sentirme bien.

  • Image 01

    María José Moscoso Barea

    Mi trabajo es una recompensa, me encanta todo lo que he aprendido del mundo del queso y, me entusiasma lo que me queda por aprender. La primera vez que vi como se cuajaba la leche, me emocioné; así que, qué más puedo decir.

  • Image 01

    María del Pilar Garca Alvarez

    Me gusta el trabajo que desempeño; desde pequeña he trabajado de cara al público y me encuentro muy bien detrás de un mostrador. Me gusta el trato con la gente. La meta siempre es aprender y perfeccionar. En esta empresa el trabajo siempre es en equipo y aporto experiencia, pero también aprendo. Me siento bien y valorada.

  • Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05

 

 

 

El microclima de Grazalema nos hace contar con una vegetación que consigue que los pastos sean especialmente ricos; las temperaturas y humedad son cómplices de la maduración natural y el mimo de nuestras manos son el secreto para conseguir el Queso Tradicional de Grazalema.
En pleno centro de Grazalema, cuna del queso de cabra payoya y oveja merina; 90 m2 son los que acogen la elaboración de nuestros Quesos Tradicionales "La Abuela Agustina".

Los adjetivos de Tradicional y Artesanal los utilizamos con letras mayúsculas, dado que nuestra receta es antiquisima y nuestra produccíón muy limitada; contando con un máximo de 350 litros que nos ofrecen nuestros 3 ganaderos que cuidan de su ganado para que nos den la mejor leche. Gracias a ellos, a los pastos que da esta sierra y a una elaboración esmerada, tenemos la pócima perfecta para ofrecerles este manjar.

queso blanco y negro

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.