Noticias

¿Por qué quesos de leche cruda?

La semana pasada os hablábamos de la presentación de nuestra etiqueta conmemorativa para celebrar el primer aniversario de la producción del queso tradicional con leche cruda Abuela Agustina.

Un queso que tiene una particularidad sobre la mayoría de los producidos en la comarca. Si bien es verdad que muchas queserías elaboran queso con leche de cabra payoya y oveja merina, nosotros en Abuela Agustina nos decidimos por producir un queso distinto que se relacionara fuertemente con el terreno. Y es ahí donde nace la idea de producir queso de leche cruda.

 

Para nosotros ha sido una enorme alegría la que nos hemos llevado al ver que nuestros vecinos de Grazalema han acogido con mucho cariño este producto. No es menos, puesto que el queso con leche cruda de cabra payoya es simplemente el queso que se elaboraba antiguamente en nuestra zona.

Un queso que no estaba pasteurizado consiguiendo así tener un sabor más intenso y consiguiendo que un “gustillo” distinto según la época del año, puesto que este queso consigue que nuestros clientes puedan paladear y apreciar un queso distinto en cada partida de leche fruto de los pastos que comen nuestras cabras.

Una sensación que hace a nuestro queso único, el queso de leche cruda de Abuela Agustina varia los matices de sabor conforme el clima torna de marzo a septiembre.

Los turistas que visitan nuestras tiendas de Grazalema y Arcos de la Frontera vienen buscándolo haciéndonos ese comentario de “venimos buscando el queso picantito que nos han contado en el pueblo que tenéis”.

Por ahora solo producimos 30 piezas de cada variedad porque nuestro principal objetivo es hacer quesos de una alta calidad apreciado por nuestro cliente y no podemos bajar el listón y defraudaros.

queso leche cruda cabra payoya2

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.